Inicio / Objetivos / Area de Arrendamientos

< Área de Arrendamientos

Imagenes de edificios y paisajes

Seguridad jurídica: sin duda uno de los principales objetivos de la Asociación es el de incrementar la seguridad jurídica en el mercado arrendaticio español. Esta seguridad se construye sobre dos puntos de apoyo:

Un régimen legal estable que permita tomar decisiones de inversión a medio y largo plazo, por cuya construcción ASIPA ha trabajado desde sus inicios, presentando con frecuencia sus propuestas motivadas a la Administración.

Un sistema judicial que garantice el cumplimiento de lo pactado en los contratos de arrendamiento, agilizando los desahucios y limitando la moderación de las indemnizaciones libremente pactadas por las partes. En este sentido, también se valora como alternativa el arbitraje.

Alquiler de viviendas: en España el mercado del alquiler de viviendas está claramente infra desarrollado en relación con los países de nuestro entorno, por lo que ASIPA apoya las iniciativas de las Administraciones para fomentarlo e intenta frenar aquéllas que, por el contrario, dificulten su desarrollo.

Acceso a Socios
Botón de contacto